Huachipato pasó por encima de una fantasmal Universidad de Chile en Talcahuano, por lo que La U aun no puede amarrar su permanencia en el Campeonato Nacional.
Huachipato aplastó 4-0 a Universidad de Chile en Talcahuano, en duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Los azules necesitaban de un empate para amarrar matemáticamente su permanencia en la Primera División, pero se encontraron contra un sólido elenco ‘acerero’ que no les dio chances de sumar unidades.
Pensando en la vuelta de las semifinales de Copa Chile, el técnico Sebastián Miranda dispuso de una oncena alternativa que, a la larga, terminó pagando caro.
A los 6 minutos, Joaquín Gutiérrez abrió el marcador tras un certero centro desde la izquierda de Juan Sánchez Sotelo. Fue el inicio de una aplanadora ‘negriazul’ que pasó por encima de su rival.
Y es que luego, a los 21′, fue Sánchez Sotelo quien aprovechó un rebote del portero Martín Parra para anotar el 2-0 parcial.
Trascartón, a los 26′, Javier Altamirano decretó el 3-0 tras aprovechar un grosero error de Daniel Navarrete.
Sin reacción en la primera mitad, y con Huachipato mucho más cerca de aumentar el marcador que lograr un descuento, Miranda echó mano a su banca con los ingresos de Lucas Assadi, Darío Osorio y Pablo Aránguiz.
Sin embargo, este último respondió haciéndose expulsar a los 6 minutos en cancha, luego de agredir a Bastián Roco.
Poco antes de la tarjeta roja a Aránguiz, Walter Mazzantti puso el cuarto para los locales a los 59′, aprovechando una débil respuesta de Parra.
Los locales pudieron anotar fácil dos goles más, pero Cris Martínez no estuvo fino a la hora de definir, evitando una caída aun mayor para La U.
En 30 unidades se estancó Universidad de Chile, que sigue a solo 6 puntos del descenso (los 24 de Deportes La Serena). Si los ‘granates’ no vencen hoy, La U podrá mantenerse en Primera División sin riesgos en la última jornada.
Por la fecha 30, los azules deben recibir a Cobresal. En tanto, Huachipato visitará a Palestino el mismo sábado 5 de noviembre.