Everton vence a Deportes Antofagasta, que deberá ir a buscar el triunfo ante Universidad Católica, si quiere permanecer en la Primera División del fútbol chileno.
Un equipo complicado en la parte baja de la tabla y que actualmente se encuentra en la zona de descenso directo a Primera B es Deportes Antofagasta, quienes vienen de ganar un partido crucial ante Unión Española, en su ilusión por salvar la categoría.
Es por eso que viajaron hasta Viña del Mar, para enfrentar a Everton en un duelo clave para sus aspiraciones de quedarse en Primera División.
En los primeros minutos de partido, el cuadro ‘Puma’ comenzó con mayor intensidad, ya que necesitan sumar, pero poco a poco, los ‘Ruleteros’ equipararon las acciones en el terreno de juego.
Ya, en los 15′ minutos de la primera etapa, el conjunto viñamarino intentó evadir la presión del cuadro nortino, con transiciones y contras rápidas de cara al arco defendido por Diego Sánchez.
En los suspiros del primer tiempo, Benjamín Berríos marcó la apertura en el luminoso, con un disparo rasante fuera del área, para la ventaja de los locales.
En el complemento, Deportes Antofagasta intentó marcar el gol de la igualdad, pero las buenas atajadas de Fernando De Paul, impidieron que el CDA empatara el compromiso.
Es por eso, que tras los diversos ataque de los dirigidos por Javier Torrente, el cuadro local consiguió aumentar la diferencia en el marcador y Sebastián Soza a los 71′ decretó el segundo para los ‘ruleteros’.
Ya en los suspiros, Everton concretó el tercero de contra, en los pies de Matías Campos, para finiquitar el duelo ante el complicado elenco del norte del país.
Con este triunfo, los locales se ubican en la cuarta posición y están prácticamente abrochando su clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Antofagasta, se hunde en la penúltima ubicación, en zona de descenso.
El siguiente partido para los comandados por Francisco Meneghini, será enfrentar a O´Higgins de Rancagua, el día sábado 5 de noviembre a las 12:30 horas.
Por su parte, los ‘Albicelestes’ deberán ir por la victoria ante Universidad Católica, el día domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas.