El Tribunal de Disciplina decidió otorgarle el triunfo a Palestino sobre Deportes Antofagasta, en el polémico encuentro suspendido por el Campeonato Nacional ante la falta de estadio para su realización.
La tienda de colonia viajó a enfrentarse al CDA, pero el plantel no pudo ingresar al recinto debido a que el alcalde Jonathan Velásquez decidió sacar al club nortino del Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ al tener una deuda por más de 200 millones de pesos.
Ante esto, el duelo por la jornada 27 se suspendió. Incluso, la ANFP denunció a los ‘Pumas’ ante el Tribunal de Disciplina por no cumplir con el artículo 23 de las bases del Campeonato.
“En relación a las denuncias interpuestas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Club Deportivo Palestino contra el Club Deportes Antofagasta, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta”, sostiene la sentencia del Tribunal.
A la espera de la apelación de la tienda nortina, la escuadra que dirige Javier Torrente se complica con el tema del descenso. Queda 14º con 26 puntos, dos más que Deportes La Serena y tres sobre Coquimbo Unido, quienes hoy están bajando a la Primera B.
Por su parte, Palestino alcanzaría los 43 puntos y daría un importante paso en la lucha por alcanzar un boleto a la Copa Libertadores. Saltaría a la cuarta posición, a cinco de Ñublense y Curicó Unido, quienes hoy están timbrando su clasificación al máximo certamen continental.