Con solo dos fechas por disputarse, el Campeonato Nacional promete emociones en las luchas que se siguen dando en la tabla de colocaciones.
Ya se definió que Colo Colo es el campeón, pero resta conocer a los clasificados a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y descendidos a Primera B.
El ‘Cacique’ ya se aseguró el ‘Chile 1’ a la próxima edición del certamen continental, pero aun resta saber los otros tres clubes que representarán al país en el torneo más importante de Sudamérica.
En ese escenario, Ñublense y Curicó Unido (ambos con 48 puntos) se pelean el ‘Chile 2’ y ‘Chile 3’, aunque hay un elenco que podría amargar a chillanejos y maulinos: Palestino.
El cuadro de colonia suma 40 positivos, aunque tiene un partido menos (el suspendido ante Antofagasta) que probablemente se resolverá por secretaría con un 3-0 a favor de los de La Cisterna.
Si lo anterior se concreta, Palestino llegará a a 43 unidades y, con 6 por disputar, podría alcanzar a Ñublense y Curicó Unido si es que uno de los dos pierde sus dos duelos restantes.
La situación adquiere más morbo al revisar la programación de la fecha 29, ya que los ‘torteros’ recibirán a los de Chillán el lunes 31 de octubre. Antes, el sábado 29, los ‘árabes’ visitarán a Cobresal.
En la jornada 30 y última, en tanto, Ñublense recibirá a Colo Colo, Curicó viajará para medirse a Coquimbo Unido y Palestino será local de Huachipato.
Así las cosas, en Palestino cruzan los dedos para los tropiezos de uno de los escoltas del líder y por sumar los 9 puntos que le restan por disputar.