Deportes Melipilla no pudo con Santa Cruz y cae oficialmente de la Primera B a Segunda División. Es el segundo descenso consecutivo para los 'Potros'

Deportes Melipilla consumó este lunes su descenso de la Primera B a la Segunda División Profesional, luego de caer por 2-1 en su visita a Deportes Santa Cruz por la jornada 33 de la serie de plata.

A falta de una fecha para el cierre de temporada en la segunda categoría del balompié nacional, los ‘Potros’ no pudieron concretar la hazaña y se convierten en el primer descendido de la B de cara a la temporada 2023.

En la presente jornada, el conjunto que dirige Eros Pérez se inclinó ante los de la Región de O’Higgins con los tantos de Bryan Taiva, a los 50 minutos, y de Luciano Gaete, a los 72’.

El descuento del elenco metropolitano corrió por cuenta de Matías Ramírez, a los 74 minutos.

De esta manera, Melipilla sufre por segundo año seguido, ya que el año pasado perdió su puesto en Primera División por secretaría tras irregularidades administrativas.

El segundo descendido del certamen de ascenso a la última categoría profesional se definirá en la última jornada. Resta saber si Melipilla se irá por la tabla anual o la ponderada, por el momento es por la de este 2022.

De Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea saldrá el otro equipo que se despedirá de la Primera B y jugará en Segunda el próximo año.

El resumen del duelo que decretó el descenso de Melipilla