A Curicó Unido solo lo separa un punto para jugar por primera vez en su historia un torneo internacional y específicamente la Copa Libertadores de América. Esto tras igualar en La Florida ante Audax Italiano.

‘Albirrojo’ histórico. Curicó Unido quedó a solo un pequeño paso de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional y específicamente la Copa Libertadores de América.

El equipo de la Región del Maule quedó al borde de timbrar su inédita clasificación al rescatar este lunes un valioso empate a un gol en su visita a Audax Italiano, en cruce jugado en La Florida y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Con esta igualdad, la escuadra que dirige Damián Muñoz se colocó en la segunda plaza con 48 puntos, y quedó a un punto de sellar su boleto. Después, habría que determinar si será parte de la fase de grupos o de la ronda previa del máximo certamen continental.

A falta de dos encuentros, los ‘torteros’ superan en la clasificación solo por diferencia de gol a Ñublense, tercero. Así, curicanos y chillanejos pelearán por ser subcampeones, que da el boleto a la fase grupal de la Libertadores.

En tanto, el cuadro de Juan José Ribera se estacionó con la paridad en el sexto puesto de la clasificación, con 41 unidades, por el momento clasificando a la Copa Sudamericana.

Comenzó ganando el local en el Bicentenario floridano. El mediocampista Jorge Henríquez rompió el cero desde los 12 pasos, a los 30 minutos, con un remate al palo derecho de Fabián Cerda -que casi tapa el disparo-.

Ya en el complemento, a los 54’, igualó el forastero con la diana del volante Bayron Oyarzo, capturando con un potente derechazo un rebote en el área.

Apuntar que Universidad Católica perdió con este resultado toda opción de clasificar a la Copa Libertadores. A los cruzados solo les resta luchar por llegar a la Sudamericana.

Por la jornada 29, la penúltima del torneo, Curicó chocará en una ‘final’ el lunes 31 de octubre con Ñublense, en La Granja, mientras que Audax visitará el mismo día a la UC.