Nadie quedó contento. La U y Everton de Viña del Mar igualaron este sábado en duelo del Campeonato Nacional.
Tanto ‘azules’ como ‘ruleteros’ llegaron a este pleito con la necesidad de un triunfo: los primeros para olvidarse del ‘fantasma’ del descenso y los segundos para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana venidera. Sin embargo, el empate no se rompió de manera definitiva en el Santa Laura.
En un duelo de trámite parejo en el primer lapso, fueron los universitarios quienes abrieron la cuenta. Y lo hicieron por una de sus joyas: Darío Osorio.
El juvenil del conjunto laico aprovechó un potente centro de Castro, metió su botín y desvió el balón a portería con inteligencia. Fue el 1-0 en favor de quienes hicieron de anfitrión en Independencia.
En la segunda parte el conjunto visitante empezó a adueñarse de las acciones de peligro. Principalmente, por las variantes ofensivas que realizó su entrenador Francisco Meneghini. Matías Campos López, Cristopher Medina, Ismael Sosa y Lautaro Pastrán ingresaron en labores de ataque y se notó.
El equipo viñamarino empezó a llegar al arco ‘azul’ una y otra vez, hasta que su insistencia tuvo premio a los 88′. Fue ahí que un centro de Medina terminó con el esférico dentro del arco ‘azul’ por un autogol de Nery Domínguez. 1-1.
Pese a que se jugaron 8 minutos adicionales, el marcador no volvió a moverse en el recinto de la Plaza Chacabuco.
Con este resultado, la U llegó a 30 unidades y se alejó 7 puntos de la zona de descenso. Si bien los universitarios no sentenciaron su continuidad en la categoría, ésta podría concretarse este domingo si Coquimbo y Antofagasta pierden con Colo Colo y Unión Española, respectivamente.
Everton, por su parte, quedó séptimo con 39 puntos y por ahora está clasificando a la próxima Sudamericana. Eso sí, puede ser superado por los hispanos (37) y Palestino (37) este mismo fin de semana.
Consignar que tras esta fecha quedan dos jornadas más del torneo de Primera A.