El compromiso entre Universidad de Chile y Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2022 se jugará finalmente en el Estadio CAP de Talcahuano.
Consignar que el primer cruce de esta llave se iba a disputar el domingo 16 de octubre en el Estadio Elías Figueroa Brander, pero fue suspendido por determinación de la Delegación Presidencial de Valparaíso y Estadio Seguro por “el acotado plazo para coordinar todos los aspectos que requiere un espectáculo de esta naturaleza”.
Luego, la ANFP reprogramó el encuentro para el miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas, sin definir el recinto. Finalmente, la U encontró un nuevo estadio para recibir a los ‘hispanos’ y deberá viajar a la Región del Bío Bío.
Eso sí, de acuerdo al sitio oficial del Campeonato Chileno, el cruce tuvo un cambio de horario. El elenco colegial recibirá a los pupilos de Gustavo Canales a las 18:00 horas, sesenta minutos antes de lo informado previamente.
Respecto a la vuelta, la revancha quedó agendada para el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Santa Laura, desde las 19:00 horas.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Copa Chile al sorpresivo Magallanes, líder de la Primera B 2022, que eliminó por el paso al cruce decisivo a Huachipato.