Sebastian Oria | Agencia UNO
visitas
Universidad Católica le ganó un partidazo a Unión Española en el Santa Laura en duelo pendiente de la fecha 17 y no se baja de la pelea por un cupo a la Copa Libertadores.
Un duelo de vital para seguir luchando por un cupo a la Copa Libertadores ganó este miércoles Universidad Católica ante Unión Española.
El elenco ‘cruzado’ se impuso por 2-1 en el Santa Laura en un compromiso que tuvo goles, penales fallados, expulsados y un héroe inesperado: Yamil Asad.
Ambos conjuntos disputaron desde el pitazo inicial un cotejo intenso y de ida y vuelta. De hecho, a los 24′, los forasteros festejaron primero con un tanto de su goleador: Fernando Zampedri.
El ‘Toro’ controló de brillante manera un balón en el área rival, aguantó una marca y batió a Miguel Pinto con un toque suave.
La UC pudo aumentar su diferencia cinco minutos después. Sin embargo, esta vez Pinto se impuso a Zampedri atajándole un penal.
Ya en el segundo lapso la tienda hispana logró la paridad. Leandro Garate se quedó con un rebote de Dituro en una jugada que se inició con un error de Asta Buruaga y acabó celebrando a los 51′. Así se igualaron las cosas en reducto de Independencia.
El panorama se complicó para los ‘cruzados’ con la expulsión de Raimundo Rebolledo a los 63′. Eso sí, bastaron 180 segundos para que Manuel Fernández viera la roja en Unión. Se siguió 10 contra 10.
El partido continuó con ritmo ‘infernal’ y de dominio compartido. Cuando todo era parejo apareció Yamil Asad y con un golazo, a los 76′, decretó el resultado final.
El argentino encaró por el sector izquierdo del ataque de Católica, burló a un rival con elegancia, enganchó y sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Pinto.
Con este resultado, la UC escaló a la cuarta posición del Campeonato Nacional con 41 positivos. Los estudiantiles solo son superados por Colo Colo (56), Curicó Unido (47) y Ñublense (45).
Unión Española, en tanto, se mantiene noveno con 37 unidades.