Problemas para Deportes Antofagasta. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció oficialmente este lunes que denunciará al club del norte grande ante el Tribunal de Disciplina.
A través de un comunicado, el directorio del organismo con sede en Quilín acordó de “forma unánime” denunciar a la tienda ‘puma’ “en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022”.
Todo por el bochornoso episodio sucedido el pasado fin de semana. Palestino viajó a enfrentarse al CDA, pero el plantel no pudo ingresar al recinto debido a que el alcalde Jonathan Velásquez decidió sacar al club nortino del Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ al tener una deuda por más de 200 millones de pesos.
Apuntar que el artículo 23 consigna que que “la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival”.
“Adicionalmente, se cursará una multa al club infractor ascendente a 1.000 UF, pudiendo el Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados”, agrega.
Palestino, Deportes La Serena y Coquimbo Unido salieron en las últimas horas a condenar la suspensión del cruce y exigieron la pérdida de puntos para Deportes Antofagasta, que a tres fechas para el final del torneo está peleando por no descender a la Primera B.