Un nuevo inconveniente se ha presentado en el duelo de las semifinales de ida por Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española.
Hace tan solo unas horas se comunicó que el cuadro de la U que clasificó tras ganar el día jueves ante Universidad de Chile, no posee estadio para llevar a cabo la nueva fase del certamen nacional.
Además, Estadio Seguro aseguró que el partido no podría disputarse en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por motivos de seguridad.
Ahora, desde la dirigencia del plantel ‘hispano’ emitieron un comunicado en donde rechazan la opción de reprogramar el duelo ante los dirigidos por Sebastián Miranda, ya que una recandelarización, afectaría directamente la planificación que le resta en el campeonato nacional a los comandados por Gustavo Canales.
En lo escrito desde el cuadro de Independencia, se detalla que “esta situación nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”.
“Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada”, indicaron.
Por último, sentencian que pedirán que se respeten los estatutos de Copa Chile. Con relación a esto, revelaron que “buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen”.
“Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invoca Unión Española en su reclamación”, cerraron.
Sin duda, un complicado termino de certamen chileno, que ha tenido varios inconvenientes esta temporada y que aún no finaliza, para conocer al flamante campeón de Copa Chile.