Universidad de Chile fue el flamante ganador de la polémica llave de los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica. El marcador global favoreció a los de Sebastián Miranda, con una excelente faena goleadora de Cristian ‘Chorri’ Palacios.
Con el boleto en sus manos, los azules tendrán que enfrentar a Unión Española en la siguiente fase y su duelo estaba pactado en un principio para el domingo 16 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Sin embargo, no se disputará el encuentro entre laicos e ‘hispanos’, en la ida de las semis, ya que las autoridades no aceptaron que se concretará el compromiso.
La directiva de Estadio Seguro, encabezada por Pamela Venegas, habló con Al Aire Libre de Cooperativa y comunicó los motivos por el cuál se determinó aplazar el duelo para conocer al finalista del certamen chileno.
En lo informado por la jefa de la organización, señaló: “En atención a la clasificación del encuentro, al aforo solicitado y al acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”.
“A través de un detallado informe técnico, no es factible contar con el contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en Valparaíso”, sentenció.
Además, comentó que la solicitud para reprogramar el partido, corre por cuenta de equipo organizador, en este caso, Universidad de Chile.
Con relación a esto, Pamela Venegas detalló: “Los detalles están en poder del club organizador como de la ANFP, a quienes las autoridades respectivas les han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda responsablemente autorizar su celebración”.
Aún no se sabe que decisión se tomará o para cuando se pactará la nueva fecha del comrpomiso, en donde los de Sebastián Miranda deberán hacer de local en la ida de las semifinales de Copa Chile.