Una verdadera novela es lo que se ha presenciado el día de hoy ligado al fútbol nacional, luego de que se suspendiera el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, pactado para las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.
Durante la tarde, elementos del conjunto santiaguino llegaron hasta el coloso del norte, para disputar el compromiso, pero no pudieron ingresar al recinto, debido a que, se encontraba cerrado y con la excusa de que no se había programado un partido para hoy en el estadio.
Hay que recordar, que la problemática entre el CDA y el municipio de Antofagasta viene de semanas atrás, donde el Alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez, instaló candados y cerró las puertas para el club deportivo, por una deuda que suma más de 200 millones de pesos.
Debido a la imposibilidad del equipo ‘árabe’ para entrar al Calvo y Bascuñán, tuvieron que devolverse al hotel de concentración, a esperar la resolución del partido.
Ahora, escala a niveles mayores la problemática, ya que el municipio de Antofagasta, denunció a la ANFP y acusó de ‘presiones indebidas’ por parte de la organización de Pablo Milad.
Comunicado de prensa desde el municipio de Antofagasta
En un comunicado de prensa, la organización que preside el edil de la ciudad, señaló: “Pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino (para el domingo), dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre”.
Además, mencionan que para la tarde del día de hoy, el recinto ya estaba reservado para el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners y desde la organización, declararon que “se les explicó a los dirigentes del fútbol y no hubo una respuesta clara”.
“Sin embargo y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico”, agregaron.
Esto no fue lo único, ya que Jonathan Velásquez lanzó dardos para la organización del duelo, al destacar que “es muy irresponsable y una falta de respeto para la hinchada el que hayan comenzado a vender las entradas para un encuentro deportivo que no tenía confirmado un lugar”.
Por último, envió fuertes recados para la ANFP, al puntualizar que “no aguantaremos que se nos presione, primero desde una Sociedad Anónima y ahora desde Santiago”.
“Todo para que obedezcamos sus instrucciones egoístas que no consideran a otras organizaciones deportivas para utilizar el estadio en una fecha programada hace ya meses atrás, demostrando una vez más que para ellos es más importante enriquecer sus bolsillos que el deporte en todas sus forma”, finalizó.