El encuentro que Coquimbo Unido y Colo Colo disputarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto, el domingo 23 de octubre, finalmente se jugará sin los adherentes del conjunto capitalino.
Los planteamientos del edil de la comuna, Ali Manouchehri, quien extendió la solicitud al delegado presidencial Rubén Quezada de jugar sin público visitante por la seguridad de los vecinos, cobró relevancia en la decisión final.
El compromiso, correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, acaparó la atención producto de que los albos pueden conseguir su estrella 33 y dar la vuelta olímpica en el césped ‘pirata’, lo que ha sido considerado contraproducente por las autoridades locales.
Incluso el edil de La Serena, Roberto Jacob, se sumó al planteamiento de su homólogo porteño, ya que la seguridad de la población está por sobre la relevancia de cualquier espectáculo.
En paralelo, la barra ‘pirata’ ya dio a conocer su molestia de que se pudiesen vender entradas a la delegación de Colo Colo, haciendo prevalecer el aspecto deportivo de no conceder ventajas y hacer sentir la presión al visitante, ya que el equipo que dirige Fernando Díaz se juega puntos clave en su lucha por la permanencia.
De acuerdo a información de El Día, en el caso de que los dirigidos de Gustavo Quinteros resulten campeones del torneo, no se realizará la premiación en el recinto deportivo. En tanto, se autorizó un aforo de 11 mil personas para el duelo.
Coquimbo Unido y Colo Colo se enfrentarán el domingo 23 de octubre, a contar de las 15:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.