La UC y la U empataron en la reanudación del clásico universitario suspendido y los 'azules' avanzaron a semifinales de Copa Chile.

Se graduó de ‘bestia negra’ de la UC en Copa Chile. La U igualó en el duelo de vuelta de cuartos y avanzó a semifinales del torneo.

‘Cruzados’ y ‘azules’ empataron 2-2

en el estadio El Teniente, y será rival de Unión Española por el cupo a la gran final.

La escuadra ‘azul’ exhibió un excelente rendimiento colectivo y, pese a que el pleito acabó igualado, prácticamente dejó sin ideas a los ‘cruzados’ a lo largo del enfrentamiento.

Tras el 1-0 en la ida, la U saltó a la cancha este jueves en desventaja a disputar los 84 minutos restantes del pleito que había sido suspendido el pasado 28 de septiembre y que tenía a los del a precordillera 1-0 arriba (gol de Zampedri).

Ese día parecía que la UC pasaría por arriba. Sin embargo, esta jornada todo fue diferente. Los dirigidos por Sebastián Miranda impusieron sus términos sin mayores dificultades.

El ‘Chorri’ Palacios, a los 13′, anotó tras un tiro libre y decretó el 1-1 rápidamente.

La U siguió yendo al frente. Encabezado por un notable Lucas Assadi los ‘leones’ llegaron una y otra vez con peligro al arco de Matías Dituro. La UC, en cambio, tenía el balón pero no profundidad suficiente para inquietar la portería de Martín Parra.

En el segundo tiempo Católica tuvo un par de buenas ocasiones para marcar. Las dos calcadas: centros desde el costado que tanto Montes como Leiva no lograron concretar en gol.

De ahí los cruzados no volvieron a generar riesgo. Menos luego que Palacios volviera a decir presente: el ariete de la U aprovechó un error en la zaga rival y superó a Dituro con un remate preciso.

Católica sintió el golpe y prácticamente desapareció. Al final, Gonzalo Tapia marcó el 2-2 a los 90+5′ tras un tiro de esquina en una jugada que quedó más para la anécdota.

Consignar que la U disputará este domingo el primer partido contra Unión Española por el cupo a la final.