Una importante novedad tendrá la reanudación del Clásico Universitario por Copa Chile, la revancha de los cuartos de final, a disputarse este jueves desde las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
La Federación de Fútbol de Chile decidió aceptar que Universidad Católica y Universidad de Chile modifiquen la planilla de jugadores para el encuentro, en relación con el duelo suspendido el pasado 28 de septiembre en Valparaíso.
De esta manera, el cuadro azul podrá utilizar en el arco a Cristóbal Campos, quien tomará el lugar de Martín Parra, el protagonista del cruce en el Elías Figueroa. Recordar que el exgolero de Huachipato recibió una agresión desde la barra cruzada con el lanzamiento de bombas de estruendo que le terminaron por causar un trauma acústico.
Lo mismo ocurre con Clemente Montes en la tienda precordillerana y Darío Osorio en los laicos, quienes no fueron considerados en la convocatoria del choque en Playa Ancha. Ambos jugadores estaban en su oportunidad con La Roja en la gira por Europa.
Al momento de la suspensión por lo ocurrido con Parra, en el minuto 5 del primer tiempo, la UC ganaba por la cuenta mínima -con gol de penal de Fernando Zampedri- y emparejaba la serie, luego que la U se quedara con el duelo de ida por 1-0 en el Estadio Santa Laura.
El ganador de esta llave, que le restan 85 minutos de acción, se medirá en las semifinales de la Copa Chile con Unión Española.