La UC está en problemas. La Delegación Presidencial de O’Higgins rechazó albergar esta semana el clásico universitario de Copa Chile que estaba programado para este jueves 13 de octubre.
Fabio López, delegado, hizo oficial que Rancagua no recibirá el enfrentamiento argumentando los serios hechos de violencia relacionados a la actividad que se han registrado en últimos días.
“No deja de preocupar a nosotros como autoridades y la sociedad, que este fin de semana se han registrado hechos lamentables de algunas personas. Son puñados de delincuentes, lo que ocurrió en Santiago con Cristian, lo que ocurrió en Curicó, que de comprobarse que fueron hechos conexos al fútbol son lamentables”, explicó.
“No teníamos problema que se jueguen acá los 85 minutos restantes, pero dado los acontecimientos, y empatizando con el dolor de la familia de Cristian, decidimos ofrecer un recambio, reprogramar para la próxima semana”, acotó.
En relación al mismo tema, López remarcó que “ahora estamos a la espera de que lo confirmen en otro estadio (el partido) o que se acepte la localía acá pero la próxima semana”.
Consignar que la UC estaba siendo local contra la U en Valparaíso el pasado 28 de septiembre cuando una bomba de estruendo cayó a la cancha y estalló casi al lado del portero ‘azul’ Martín Parra, lo que derivó en la suspensión del partido cuando iban solo 5 minutos y los ‘cruzados’ estaban en ventaja 1-0.
UC busca estadios… en Santiago
Tras el rechazo de la Delegación de O’Higgins, en Católica trabajan a velocidad máxima para asegurar otro recinto.
Según trascendidos, en la precordillera ahora apuestan a no salir de Santiago, teniendo en cuenta que el pleito se disputará sin presencia de hinchas en la tribuna.
Los estadios Santa Laura y La Florida habrían tomado la delantera en las gestiones, aunque también se habría sondeado el Monumental.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial la sede del enfrentamiento.