Vuelco total. Los restantes minutos del Clásico Universitario entre Católica y La U, correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile, sí se jugarán en el estadio El Teniente de Rancagua.
En horas de esta jornada, la Delegación Presidencial de O’Higgins rechazó albergar el encuentro argumentando temor a hechos de violencia, entre ellos el homicidio de un hincha de O’Higgins en Santiago, pero tras la insistencia de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, las autoridades dieron su brazo a torcer.
“No teníamos problema que se jueguen acá los 85 minutos restantes, pero dado los acontecimientos, y empatizando con el dolor de la familia de Cristian, decidimos ofrecer un recambio, reprogramar para la próxima semana”, declaró Fabio López, delegado de la región.
Sin embargo, desde Quilín se mantuvieron firmes y presentaron otra propuesta a las autoridades regionales, por lo que en el sitio del Campeonato Nacional ya luce la programación oficial.
Así las cosas, los 85 minutos que faltan por disputarse de la llave de Copa Chile se retomarán desde las 19:00 horas de este jueves 13 de octubre, en el principal recinto de la ciudad de Rancagua y a puertas cerradas.
Vale recordar que solo se jugaron 5 minutos del Clásico Universitario en Valparaíso luego de que, tras el gol de Fernando Zampedri, barristas cruzados agredieran al portero Martín Parra con bombas de estruendo.