En Curicó Unido aún están en shock. Las imágenes de la dura y violenta agresión de un barrista del club al futbolista Bayron Oyarzo que ensució la especial recepción al equipo luego del aguerrido empate 1-1 ante Colo Colo en el Monumental siguen en la palestra.
Recordemos que un grupo de ‘hinchas’ blanquirrojos se subieron al techo del bus de los jugadores y acabaron golpeando a Oyarzo, luego de arrebatarle parte de la indumentaria del club.
Al respecto, Carlos Bechthold, gerente de la institución, remarcó a RedGol que “ya hicimos la denuncia, Bayron constató lesiones y la verdad es que como club tenemos que actuar, porque no podemos permitir esto”.
“Fue una agresión a un futbolista estando segundos en el campeonato, imagínate si fuéramos últimos”, agregó el directivo con ironía y preocupación.
Bechthold no escondió su molestia y puntualizó que “fue una agresión en un momento donde nosotros pensamos ir directo al complejo y los hinchas nos llamaron porque había harta gente, la idea era pegar un par de bocinazos y seguir, pero se treparon al techo y pasó lo que pasó”.
“Nosotros lo que más queremos es llevar adelante el lema nuestro de ‘El club de su gente’. Tratamos de ir a todas las actividades que nos invitan, que la gente se acerque a la institución, pero estos actos ponen un freno porque no podemos seguir arriesgándonos así”, complementó.
Consignar que el elenco del Maule quedó como único escolta del líder Colo Colo a tres fechas del término. Con 47 puntos, Curicó quedó a un paso de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.