O’Higgins exteriorizó mediante un comunicado su más absoluta condena al hecho que terminó con uno de sus hinchas fallecidos, luego del partido con Unión Española por la jornada 27 del Campeonato Nacional.
La víctima y otros hinchas del ‘Capo’ se trasladaban en un bus privado desde el Estadio Santa Laura, con destino a Rancagua, cuando en la comuna de Independencia fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos, iniciándose una riña.
Una pelea que terminó cuando uno de estos sujetos del grupo desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses causando una lesión mortal a una de las personas.
“O’Higgins y su directorio, encabezado por su presidente Pablo Hoffmann Yáñez, repudian públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno, que lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club“, indica la misiva de la tienda celeste.
“La noche de este sábado, posterior al partido entre Unión Española y O’Higgins disputado en Santa Laura, comuna de Independencia, en un hecho que está siendo investigado por la justicia. Luego de iniciarse una riña, uno de los buses con hinchas rancagüinos recibió disparos de parte de desconocidos adherentes de otro club, quienes dispararon indiscriminadamente a las personas, hiriendo a un joven hincha celeste por la espalda“, agrega.
“Esperamos el más pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia y la severa sentencia a los culpables de este homicidio”, sentencia.