Un empate que le permite seguir luchando por el título y soñar con el ascenso. Eso consiguió este sábado Cobreloa en su visita al complicado y aguerrido Santiago Wanderers en una nueva fecha de la Primera B.
El conjunto loíno, sublíder del torneo, igualó 2 a 2 contra un cuadro que -salvo un milagro- empieza a olvidarse de la liguilla y la opción de volver a Primera A.
En un compromiso ‘caliente’ y especial por la tradición de ambos clubes, los de Valparaíso fueron los primeros en festejar gracias al rápido tanto de Matías Plaza, a los 4′.
Los verdes, que fueron locales en Calera, volvieron a celebrar con el gol de Carlos Muñoz a los 11′.
Parecía que los wanderinos se acercaban a una vital victoria, sin embargo, los ‘Zorros del Desierto’ reaccionaron con el paso de los minutos y llegaron a la igualdad con anotaciones de David Escalante (29′) y Roberto Gutiérrez (38′).
El enfrentamiento se volvió de ida y vuelta, con una intensidad poco habitual en esta categoría, hasta que la expulsión de Escalante, casi a los 60′, rompió el ritmo y obligó a los visitantes a defenderse.
Santiago Wanderers adelantó sus líneas e intentó, por distintas vías, el tercer gol. Eso sí, la defensa loína y Matías Cano estuvieron atentos para evitar cada una de las chances.
Así, el marcador no se movió del 2-2 y repartieron puntos. Cobreloa quedó con 61 puntos a la espera de que el líder Magallanes, 62, ‘tropiece’ este domingo contra un Melipilla que pelea por no bajar a la Segunda Profesional.
Wanderers, en tanto, registra 38 unidades y es noveno. Los porteños están a 5 del último clasificado a la liguilla.
En la próxima fecha, los ‘naranjas’ serán anfitriones frente a Temuco, mientras los ‘caturros’ visitarán a la UdeC.