Coquimbo Unido no baja los brazos en esta recta final de Campeonato: Derrotó en Talcahuano a Huachipato y le mete una enorme presión a Universidad de Chile

Una victoria que llama a la ilusión. Coquimbo Unido dio este viernes un importante paso para salvarse del descenso a la Primera B al superar a domicilio por 1-0 a Huachipato.

En el partido que abrió la disputa de la 27ª fecha del Campeonato Nacional, el cuadro ‘pirata’ resistió al máximo y debió trabajar a fondo para quedarse con los tres puntos en Talcahuano.

Con este resultado, el elenco de Fernando Díaz se mantiene en el fondo de la tabla con 23 unidades, pero igualó en puntaje al penúltimo, Deportes Antofagasta, y solo quedó a un positivo de salir de la zona roja.

Incluso, Coquimbo Unido se colocó esta noche a solo tres puntos de la U, dejándole una dura tarea a los azules para conseguir la permanencia.

En tanto, el cuadro de Talcahuano perdió una buena opción de acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Se estacionó con el traspié en el undécimo puesto de la clasificación, con 32 puntos.

La única cifra del encuentro llegó a los 31 minutos de juego y desde los 12 pasos. Tras un agarrón en el área de Benjamín Gazzolo a Rubén Farfán, revisado por el VAR, el árbitro Nicolás Gamboa cobró la pena máxima a favor de los aurinegros.

El ariete Ignacio Jeraldino se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate al centro del pórtico, mientras el arquero Gabriel Castellón voló hacia su izquierda.

En el complemento, la escuadra que dirige Mario Salas se fue con todo en busca de mejor suerte. Los embates acereros chocaron constantemente con una ‘muralla’ llamada Guillermo Orellana, la figura de la brega, y con la solidez del experimentado Federico Pereyra en la zaga nortina.

Por la jornada 28 del Campeonato, la antepenúltima, Coquimbo Unido recibirá el 23 de octubre a Colo Colo, mientras que Huachipato visitará el mismo día a Ñublense.

El gol de la ilusión para los ‘piratas’