El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, debió ser sacado en ambulancia del estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, luego que al menos tres petardos explotaran muy cerca de su posición tras la apertura de la cuenta de Universidad Católica por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.
Al momento que los jugadores de la UC celebraran el gol de lanzamiento penal de Fernando Zampedri, a los 4 minutos, los hinchas del elenco de la franja lanzaron juegos de artificio y algunos de ellos explotaron al lado del guardameta azul.
El golero cayó al piso y fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico de la U. Parra sufrió un trauma acústico y fue subido a una ambulancia con destino a Santiago para ser examinado.
Parra se encuentra en camino con destino a la Clínica Los Andes, ubicado en la comuna de Las Condes.
Ante este hecho, el clásico universitario de vuelta de Copa Chile fue suspendido con el marcador global igualado a un gol.
La FFCh deberá ahora tomar una decisión sobre el futuro de este cruce, principalmente sobre si el duelo se reanudará o si Católica será castigado, lo que significaría el paso ‘azul’ a semifinales.