La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile, que impidieron el normal desarrollo del espectáculo deportivo.
El duelo fue suspendido por el árbitro principal Felipe González en el minuto 6, debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, que recibió el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra.
El ente rector del balompié nacional informó a través de un comunicado que “todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que lo responsables sean sancionados”.
“En esa línea, informar que Carabineros ya detuvo a hinchas que presuntamente participaron en los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, los que serán parte de la denuncia formal que realizará la FFCH”, agregó el organismo que preside Pablo Milad.
El directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá este jueves a las 13:00 horas para “analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido”.
Apuntar que el gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rajab, aclaró que las bases “no contemplan dar la victoria” a un equipo por incidentes, por lo que se decidirá si el duelo continúa o se da por finalizado.
De suceder lo último, la UC ganará el encuentro por 1-0 y deberán irse ambos equipos a penales para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.