Johnny Herrera, otrora arquero de Universidad de Chile y actual comentarista, destacó el cambio de actitud que ha presentado el cuadro azul con Sebastián Miranda en el banco, no sin antes criticar abiertamente a Diego López.
El elenco colegial no levantaba cabeza con el uruguayo y tras el arribo de Miranda como interino mejoró ostensiblemente en el juego, obteniendo importantes triunfos sobre Palestino -por el Campeonato- y Universidad Católica -por Copa Chile- en las últimas dos presentaciones.
A la hora de referirse al presente del primer equipo azul, Herrera comenzó su análisis recordando a López. “Se acuerdan cuando lo entrevistaron acá (en TNT Sports). Yo estaba en mi casa con mi señora y ella decía ‘pero este gallo como les va a pedir que corran a los jugadores’. Es la actitud, debes impregnarle otra cosa”.
Además, el símbolo azul señaló que “la U (con López) se vio herida. Muchos jugadores se vieron ofendidos, pasados a llevar, la piel estaba sensible. Creo que (Sebastián) Miranda solamente les dio un espaldarazo a algunos y a otros los puso en sus puestos naturales, cosa que todos pedíamos”.
“No era difícil. Siempre decíamos que el goleador tiene que jugar, como lo es Cristian Palacios, que (Lucas) Assadi tiene que jugar atrás de los dos nueves siempre, es un jugador con bastante habilidad y que es capaz de poder desequilibrar”, añadió.
Siguiendo con esta nueva cara del ‘Romántico Viajero’, Herrera indicó que “en la línea de cuatro, (José) Castro defiende mucho mejor que (Marcelo) Morales, y siempre lo decíamos (…) Y los dos volantes de contención siempre en su posición, como (Emmanuel) Ojeda e Israel Poblete”.
Para finalizar esta observación sobre el cambio experimentado en los azules, el otrora guardameta apuntó que “aquí no pasa solo el esquema futbolístico, táctico, sino que también en la cabeza de los jugadores. (Diego López) Los tenía todos confundidos, los ponía en puestos no habituales y se iba todo a la cresta”.
Ahora, la U buscará timbrar este miércoles su paso a las semifinales de la Copa Chile visitando en Valparaíso a Universidad Católica. En la ida de cuartos, el cuadro de Miranda ganó por 1-0 con tanto del ‘Chorri’ Palacios.