Mantiene la ilusión por el título. Huachipato se quedó con una llave caliente ante Ñublense y avanzó a semifinales de la Copa Chile.
El conjunto ‘acerero’, que había ganado el duelo de ida 1-0 en Talcahuano, esta vez cayó contra los chillanejos 2-1 en los 90 minutos. Sin embargo, se impuso en los penales para mantenerse en carrera.
El enfrentamiento en el Ñuble estuvo, nuevamente, marcado por la ‘pierna fuerte’ entre dos equipos que se entregaron por completo en la cancha y brindaron un atractivo espectáculo.
Gonzalo Montes, a los 12, silenció el Nelson Oyarzún y desató la alegría entre los hinchas del ‘Huachi’ que llegaron en buen número al reducto.
Pero Ñublense tiene garra y fútbol, y lo demostró nuevamente. Federico Mateos (35′) y Alexander Aravena (68′) marcaron para que los ‘Diablos Rojos’ dieran vuelta el resultado. Así acabó el compromiso.
Yerko Urra, el superhéroe
Con la serie igualada (2-2) todo debió resolverse de los 12 pasos. Ahí los visitantes fueron más efectivos.
Montes, Lobos, Cañete, Torres, Urra, Córdova anotaron para los de la Usina, mientras que Mazzantti y Gazzolo erraron sus remates.
Del otro lado, fueron efectivos Reyes, Cordero, Mateos, Rivera y Guerrero. Los que fallaron fueron Cerezo, Pinto y Meza.
Hay que destacar que el portero de Huachipato, Yerko Urra, fue protagonista y atajó los tres tiros de Ñublense que no acabaron en la red.
Ahora, los ‘acereros’ disputarán su paso a la final contra el vencedor de la llave de Cobreloa y Magallanes que se resuelve el jueves en Calama (la ida fue 0-0).