La U se hizo fuerte ante su gente en el Santa Laura y superó a la UC para tomar ventaja en la llave de cuartos de Copa Chile.
Universidad de Chile venció a Universidad Católica en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.
El elenco ‘azul’ se impuso 1-0 gracias a un temprano gol de Cristian Palacios, que llegó tras un sorpresivo error del portero ‘cruzado’ Matías Dituro.
Los dirigidos de Sebastián Miranda salieron mentalizados y con confianza al césped del reducto de Independencia. Y lo hicieron notar.
La U comenzó el juego con una presión alta, sin dejar jugar a los ‘cruzados’. Prueba de ello es que el goleador insigne del elenco precordillerano, Fernando Zampedri, prácticamente no tocó balones en el primer lapso.
Fue en medio de ese ‘vendaval azul’ que llegó el que, a la postre, sería el único tanto del enfrentamiento. Una mala salida en un saque de meta de Matías Dituro a los 10′ fue bien aprovechada por Palacios y se desató la fiesta en el recinto. El golero, paradójicamente, terminó ‘asistiendo’ al delantero rival.
El sistema asfixiante de la U y Miranda continuó hasta la media hora. De ahí en adelante Católica empezó, poco a poco, a tomar contacto con el esférico, aunque sin generar mayor peligro.
En los descuentos de la primera parte parecía que llegaba la gran ocasión ‘cruzada’ cuando César Pinares encaró con balón dominado y se acercaba a quedar mano a mano con el portero Martín Parra. Lamentablemente, para la UC, el volante sufrió una lesión muscular, paró su carrera y terminó siendo reemplazado.
En el segundo tiempo la U se replegó y, con orden, logró mantener a ‘raya’ a Católica. Los de Ariel Holan tuvieron el balón, lo movieron de lado a lado, pero las grandes chances de gol no se presentaron.
Recién en los minutos adicional, específicamente a los 90+4, el ‘Toro’ Zampedri quedó frente a Parra y terminó desviando de manera increíble.
Así, Universidad e Chile se quedó con el clásico universitario de ida de los cuartos de Copa Chile. La vuelta está pactada para el próximo miércoles 28 de septiembre desde las 19:00 horas. Los cruzados quieren ser locales en Valparaíso (falta aprobación final de Delegación Presidencial).