Colo Colo dio otro importante paso hacia el título del Campeonato Nacional, certamen que no gana desde el año 2017, al superar este miércoles en condición de visitante por 2-0 a Cobresal, en uno de los cruces más atractivos de la vigésima quinta fecha del torneo.
Un triunfo en el norte que le permite al ‘Cacique’ llegar a los 54 puntos en lo más alto de la tabla, sacándole por ahora 12 unidades a sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, que aún no juegan por la jornada 25.
En tanto, la escuadra que dirige Gustavo Huerta puso fin a una larga racha sin perder en el Estadio El Cobre de El Salvador. No era derrotado desde abril, sumando siete encuentros sin dejar los tres puntos en su reducto.
En la tabla, los ‘albinaranjas’ perdieron una buena chance de meterse en zona de copas internacionales. Se ubicaron en la octava posición con 35 positivos.
La primera cifra del encuentro en la Región de Atacama arribó a los 12 minutos. Gran pase Gabriel Costa dentro del área para el argentino Juan Martín Lucero y el ‘Gato’ solo tuvo que empujar la esférica dentro del arco de Leandro Requena.
Con su diana en el campamento minero, el ariete trasandino del ‘Cacique’ llegó a 14 conquistas y quedó a un solo gol del máximo artillero de la competencia, Fernando Zampedri (Universidad Católica).
Ya sobre el final, a los 88′, aumentó el forastero y puso cifras definitivas. El ‘Kiwi neozelandés’ Marco Rojas asistió con un gran pase a Alexander Oroz, y el veloz punta definió con su borde interno dentro del área para batir al meta local.
Por la fecha 26 del Campeonato, los albos recibirán el 2 de octubre a Universidad Católica, mientras que Cobresal será local el mismo día ante Unión Española.