Santiago Morning derrotó 2-1 en un intenso duelo a Colo Colo, pese a jugar más de 60 minutos con una jugadora menos, y sacó pasajes a la Copa Libertadores Femenina 2022.
Las ‘microbuseras’ se quedaron con el partido que definía al “Chile 2” para el certamen continental, al que ya estaba clasificado Universidad de Chile por ser el actual campeón nacional (“Chile 1”).
El elenco dirigido por Milenko Valenzuela mostró su cartel de favorito desde el arranque y, a los 14 minutos, encontró el gol gracias a Rosario Balmaceda.
Para mala suerte de las ‘microbuseras’, al autora de la apertura de la cuenta recibió la roja directa a los 27′.
De ahí en más, fue un duelo diferente. Colo Colo se adueñó del balón y rápidamente logró la paridad, específicamente a los 29′.
Javiera Grez sirvió un impecable tiro libre, que dejó sin opciones a la portera Katherine Tapia, y desató los festejos albos en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con un Colo Colo dominando la posesión y un Santiago Morning apostando al contragolpe y las descoordinaciones de la zaga de las pupilas de Luis Mena.
Sin embargo, pese al control albo y cuando parecía que el “Chile 2” se definía en penales, Fabiana Vallejos aprovechó un envío al área y anotó el 2-1 definitivo.
Fue festejo para las ‘microbuseras’, que desde el 13 de octubre disputarán la Libertadores Femenina.
El ‘Cacique’, por su parte, tendrá que esperar otro año (ya suma tres al hilo) sin jugar en el plano internacional.