O’Higgins y Unión La Calera repartieron puntos en El Teniente de Rancagua, luego de igualar 2-2 en duelo correspondiente a la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Resultado que le sirve más a los ‘cementeros’ en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla: sumaron 27 unidades y se alejaron a 6 de la zona de descenso.
Los ‘celestes’, por su parte, quedaron con las ganas de ubicarse momentáneamente cuartos y, con 36 positivos, quedaron en el séptimo puesto.
Williams Alarcón abrió la cuenta para la visita, a los 20 minutos, cuando conectó de gran manera un pase desde la derecha de Matías Cavalleri.
La respuesta de los rancagüinos llegó a los 39′, con el tanto mediante golpe de cabeza de Pedro Pablo Hernández tras pase de Gastón Lodico.
O’Higgins se mostró mucho mejor en el segundo tiempo, a diferencia de los primeros 45 minutos donde todo fue más parejo, y se puso en ventaja gracias a un golazo de Matías Marín.
El volante remató desde fuera del área al ángulo de derecho de Ignacio Arce, en un golazo que fácilmente estará entre los mejores de la fecha.
Parecía que los locales se quedaban con los tres puntos, pero un penal por mano de Sebastián Ubilla dijo lo contrario.
Frente al balón se paró Lucas Passerini, quien engañó a Alexis Martín Arias y definió al palo derecho del portero para el 2-2 definitivo.
Por la jornada 26 del Campeonato Nacional, O’Higgins deberá visitar a Ñublense. Mientras, Unión La Calera será local ante el colista Coquimbo Unido.