Unión La Calera vino desde atrás este domingo para derrotar en la agonía como local por 2-1 a Colo Colo, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional.
Notable reacción y remontada. Unión La Calera vino desde atrás este domingo para derrotar en el último suspiro como local por 2-1 a Colo Colo, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, y lograr tres puntos de oro para respirar más tranquilo en la tabla.
Con la agónica victoria ante su gente, el conjunto ‘cementero’ llegó se estacionó en el duodécimo puesto de la tabla con 26 positivos, escapando cinco del primer equipo en zona de descenso (Deportes La Serena).
El ‘Cacique’, en tanto, terminó con una racha de seis victorias consecutivas en el torneo y perdió una buena opción de extender a 12 puntos su ventaja en la clasificación frente a sus más cercanos perseguidores: Curicó Unido y Ñublense.
Los albos se quedaron con 49 unidades y poseen a siete fechas para el final una ventaja de 10 positivos sobre los ‘albirrojos’ del Maule y los chillanejos.
La primera cifra de la brega fue para el elenco ‘popular’ a los 25 minutos. El seleccionado peruano Gabriel Costa abrió la cuenta a los 25 minutos, de lanzamiento penal, tras una infracción en el área del arquero Ignacio Arce sobre el ‘8’ del ‘Cacique’.
En el complemento, el elenco de Gustavo Quinteros parecía tener controlado el encuentro, incluso presentó las chances más claras para aumentar, pero en la recta final vivió una pesadilla que tuvo un impensado protagonista: Christian Vilches.
El ‘Quili’ se convirtió en la pesadilla de Colo Colo en la Región de Valparaíso. El defensor central sacó dos jugadas calcadas -a los 85 y 90+6 minutos-, cabezazos certeros en el área tras lanzamientos de esquina, para dar vuelta el marcador y entregarle la victoria a los caleranos.
Un triunfo épico de los rojos de Federico Vilar sobre el puntero, que pierde un largo invicto en el Campeonato.
Por la fecha 24 del torneo, Unión La Calera visitará el jueves 8 de septiembre a Curicó Unido, mientras que Colo Colo recibirá el mismo día a Unión Española.