Cobresal salió de una racha negativa y volvió a meterse en zona de Copa Sudamericana al superar como local por 2-0 a Huachipato

Cobresal dejó atrás una racha de cuatro fechas seguidas sin ganar al superar este domingo como local por 2-0 a Huachipato, en El Salvador por la fecha 23ª del Campeonato Nacional, y volvió a meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Con el triunfo en el norte chico, el elenco que dirige Gustavo Huerta llegó a 34 puntos y saltó del noveno al sexto lugar en la tabla de posiciones.

En tanto, los acereros no hicieron más que confirmar su irregularidad en la temporada y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con 28 unidades.

Tras un primer tiempo flojo, donde soló destacó un gol anulado por el VAR para el local -por posición de adelanto-, las emociones y los goles arribaron en el complemento.

La primera gran incidencia del encuentro llegó a los 74 minutos. Juan Sánchez Sotelo desperdició un penal para el visitante, al mandar su remate al horizontal, luego de una discutida falta del golero Leandro Requena sobre el ariete que ejecutó la pena máxima.

Tras cartón, a los 77′, el dueño de casa se encontraría con un lanzamiento penal. Gastón Lezcano se paró desde los 11 metros y el ‘Gato’ no falló con un remate pegado el poste izquierdo del arco defendido por Gabriel Castellón.

Cuando el duelo se iba en el campamento minero, a los 90+6’, aumentó la escuadra albinaranja por intermedio de César Munder. El exUniversidad Católica recibió por derecha, se internó en el área rival y sacó un potente derechazo cruzado con destino a la red.

Por la jornada 24 del torneo, Cobresal visitará el miércoles 7 de septiembre a Audax Italiano, mientras que Huachipato recibirá el viernes 9 a Everton de Viña del Mar.