Repudiable. Un número importante de hinchas de Universidad de Chile ingresó a la cancha, tras el pitazo final en la derrota azul por 0-3 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, para manifestarse en contra de la dirigencia del club.
Todo comenzó un poco antes. Los fanáticos del ‘Romántico Viajero’ empezaron a hacer destrozos y corearon en los últimos minutos de la brega cánticos en contra de la concesionaria de Azul Azul, presidida por Michael Clark.
Luego que el árbitro Julio Bascuñán diera por finalizada la brega en Ñuñoa, un grupo de aproximadamente 100 hinchas de la galería norte invadió el terreno de juego, generando que los futbolistas partieran rápidamente a camarines.
Los barristas ingresaron raudamente con extintores al campo de juego, superando inicialmente la seguridad apostada en el principal coliseo deportivo del país. Llegaron a ‘apretar’, sin grandes consecuencias, a algunos futbolistas.
La situación, que pudo haber pasado a mayores, logró ser controlada dos a tres minutos después de la entrada de los hinchas al campo. Lo más grave fue el robo de la indumentaria del jugador Luis Felipe Gallegos.
Con el traspié ante su gente, el elenco del uruguayo Diego López se quedó en la decimotercera plaza con 22 puntos, todavía muy complicado en la parte baja de la clasificación. Puede caer incluso otro puesto y quedar al borde de la zona de descenso directo, si es que Deportes Antofagasta (19) supera este domingo a Ñublense en el norte.