Universidad de Chile se clasifica a los cuartos de final, luego de vencer en un pálido partido a Cobresal con una obra maestra de la joven promesa Darío Osorio.
El penúltimo duelo que queda de Copa Chile, lo protagonizan Universidad de Chile ante Cobresal, por la llave de vuelta de los octavos de final del torneo chileno. En la ida, azules y ‘mineros’ igualaron en un entretenido duelo en la altura del estadio El Cobre.
En el inicio de la vuelta en el estadio Elías Figueroa, ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego, pero todo quedó en el poblado mediocampo. Pocas ocasiones de gol se generaron en el amanecer del encuentro.
Gol de la victoria
La apertura de la cuenta la instaló el volante ofensivo de Universidad de Chile, Darío Osorio, al minuto 10′ del primer tiempo, tras un disparo furioso que se coló en la esquina del arco defendido por Leandro Requena.
Luego del gol las acciones del partido se igualaron, con Cobresal jugando a los balonazos largos para llegar con peligro al arco defendido por el joven guardameta azul, Cristóbal Campos.
En la mitad de la primera etapa, los ‘albinaranja’ intentaron con mayor intensidad buscar la igualdad temprana en el marcador, con disparos de media distancia, córners y jugadas colectivas que no llegaron a concretarse. Mientras que los azules soportaron las embestidas del cuadro del norte.
En el final del los 45′ minutos iniciales, La U se adelanta en el marcador global y momentáneamente está clasificando a los cuartos de final de Copa Chile.
Ya con los equipos en el complemento, Cobresal volcó la cancha en hacía la retaguardia de Universidad de Chile, para concretar el tanto de la igualdad. Tras muchas llegadas y una evidente la falta de contundencia, no pudieron anotar el equilibrio en el marcador.
Luego de las modificaciones para ambos equipos, el Romántico Viajero se dispuso a jugar a las contras, con sus rápidos jóvenes en delantera, mientras era abrumado por las llegadas de los dirigidos por Gustavo Huerta.
En el final del partido, el DT cumpleañero, Diego López fue expulsado del terreno de juego, tras sus airados reclamos en los suspiros del encuentro.
Clasificación
Con esta victoria para la Universidad de Chile, los azules se clasifican a los cuartos de final en busca del espigado trofeo de otorga Copa Chile y además, como su única opción de poder disputar copas internacionales el próximo semestre.