Unión Española no pasó problemas en la vuelta , venció por 1 a 0 en el estadio Municipal de la Pintana y eliminó a O´Higgins de Rancagua, a quienes vencieron por un marcador global de 4 a 1.

En una de la llaves más parejas de los octavos de final de Copa Chile, se enfrentaron Unión Española ante O´Higgins de Rancagua. Quienes buscaban seguir en carrera para levantar el espigado trofeo del torneo nacional.

En la ida, los ‘hispanos’ sacaron una importante ventaja de 3 a 1, para llegar a la vuelta con un poco más de confianza y abrochar su clasificación. Mientras que los ‘celestes’ llegaron con todo para pelear y dar vuelta el negativo resultado que obtuvieron en El Teniente.

En el inicio de la vuelta, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la necesidad imperante de dar la primera estocada. Los de Independencia buscaban aumentar ventaja sobre sus rivales y el ‘Capo de Provincia’ intentaba equilibrar el marcador.

Sin embargo, en los primeros 45′ minutos, ninguno de los dos instaló la primera cifra en el resultado. Si bien, los dirigidos por Mariano Soso, insistieron más, no lograron derrotar ni perforar la defensa que impuso César Bravo para proteger su arco.

Ya en el complemento, el equipo visitante en el estadio Municipal de la Pintana, realizó múltiples cambios para enmendar el rumbo del partido y del marcador global, pero no resultó colocar más intensidad en ataque, ya que las jugadas colectivas no llegaron al bloque delantero.

El único tanto en el encuentro lo instaló Octavio Rivero, quien en una contra letal, eliminó a su marca con un excelente enganche y mano a mano con el arquero Alexis Martín, le puso el candado a la serie en los 90+4′ del complemento.

Tras una pálida segunda parte, Unión Española clasificó como el quinto equipo en el cuadro de los cuartos de final de Copa Chile, en donde se enfrentará a Deportes Antofagasta, que viene de eliminar a Curicó Unido.