El otrora brazo derecho de Sergio Jadue en la ANFP, Mauricio Etcheverry, ya opera en Azul Azul y con funciones más amplias de las que se habían anunciado en un comienzo. Un regreso del expresidente de Deportes La Serena al balompié nacional que ha generado bastantes anticuerpos.
Etcheverry arribó inicialmente a la concesionaria del club Universidad de Chile para realizar asesorías externas, principalmente el conseguir estadios para que el elenco colegial ejerza su localía.
Sin embargo, el exmandamás ‘papayero’ ha contado con mayores atribuciones en Azul Azul. “Se reunió (la semana pasada) con actores clave de la ANFP: La semana pasada fue recibido por el gerente de ligas, Yamal Rajab, jefe de las programaciones de los partidos y quien fue llevado al ente por el propio Jadue“, apuntó El Mercurio.
Es más. Quien fuera asesor de Jadue en Quilín sostuvo recientemente una reunión con la Comisión de Árbitros, que encabezan Patricio Basualto, Jorge Díaz y Juan Reyes, para manifestar ciertos reparos a decisiones que han tomado los jueces en los últimos encuentros de la ‘U’.
El cuestionado arribo de Etcheverry al CDA se da justo en momentos que el ‘Romántico Viajero’ está peleando, nuevamente, por no perder la categoría en el Campeonato Nacional. Una llegada que tensiona aún más el ambiente en el club universitario.
Quien le bajó el perfil a este retorno fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad. “Es una decisión de cada institución incorporar a las personas que quieran (…) Ha participado y tiene un club en La Serena, de Tercera División. A él le gusta el fútbol, fue dirigente de La Serena y a las personas que nos gusta el fútbol nunca nos gusta estar muy alejados de él”, señaló en su oportunidad.
Respecto al manto de dudas por la llegada de Etcheverry a Universidad de Chile, esto tiene una explicación. De acuerdo a la citada publicación, Michael Clark -presidente de Azul Azul- era en 2015 ejecutivo del banco Penta y Etcheverry, como asesor de la ANFP, negoció el recordado préstamo solicitado por el ente rector del fútbol chileno a la institución financiera por 30 millones de dólares que se repartió entre los clubes.
“Fue en esos años en que (Clark) conoció a personajes de la ANFP, porque además de Jadue y Etcheverry, en ese directorio estaba Alex Kiblisky, hermano de Patrick, ex dueño de Ñublense que después recibió asesoría financiera de Redwood Capital, firma creada por Clark cuando se independizó tras el escándalo de las platas políticas del banco Penta”, indicaron.
De esta forma, el mandamás de Azul Azul conoció a Etcheverry en el mencionado crédito a los clubes y aquello allanó el arribó del exasesor de Sergio Jadue a la ‘U’.