Las constantes polémicas que se han suscitado entorno al Estadio Santa Laura dejó coletazos, este martes, en Unión Española. Y es que el club hispano, a través de un comunicado oficial, confirmó que Luis Baquedano dejará de cumplir las funciones de gerente deportivo.
“El directorio comunica a todos sus abonados, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club que ha decidido realizar un cambio en la gerencia general. Habiéndose cumplido ya un importante ciclo y atendiendo a los cambios que se llevarán a cabo, a contar de esta fecha, Luis Baquedano dejará la gerencia general y se hará cargo de esta responsabilidad Cristián Rodríguez”, informó el club.
De esta manera, el directivo abandona este puesto luego de cuatro años y pese a no referirse a los motivos dentro del comunicado, utilizar el recinto de Independencia para albergar a Los Cóndores para el repechaje al Mundial de Rugby habría sido el detonante de esta salida.
Una situación que provocó un profundo daño al terreno de juego del Santa Laura y que desencadenó en tener que recibir a Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el pasado domingo 7 de agosto.
Respecto del reemplazante de Baquedano, el cuadro de Plaza Chacabuco puntualizó en que Rodríguez “ha formado parte del directorio por muchos años, conoce muy bien a Unión Española y, además, ha ocupado cargos relevantes en diversos ámbitos de la industria del entretenimiento y la cultura”.