La localía de Unión Española en la ciudad de Coquimbo para el duelo con Universidad de Chile, a disputarse este domingo 7 de agosto, no cayó nada de bien en la ‘Furia Roja’, la barra del cuadro hispano.
Recordar que la cancha del Estadio Santa Laura se encuentra en reparaciones, por lo que los ‘Rojos’ no pueden jugar en su reducto. Se espera que a fines de agosto esté en condiciones de ser utilizada.
Un grupo de barristas del elenco de colonia se hizo presente durante la noche del miércoles en las afueras del recinto de la comuna de Independencia. ¿El motivo? Expresar su molestia con la dirigencia por el traslado de la localía al norte para el cruce con los azules.
Los hinchas hispanos colgaron lienzos en el frontis del Santa Laura, además de prender una barricada y rayar el estadio con mensajes contra los dirigentes del club.
“¡456 kms para ser locales!”, “¡Santa Laura para Unión Española!”, “¡Segovia bastardo!“ y “Santa Laura es un estadio de fútbol y es la casa de Unión Española ¡dirigentes ineptos!”, eran los mensajes escritos en ‘La Catedral’.
Unión Española recibirá a la ‘U’ a partir de las 15:45 horas de este domingo en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y sólo se permitirá el ingreso de 1.500 hinchas rojos.