Una importante victoria en Quillota consiguió este domingo Audax Italiano ante O’Higgins, en el cierre de la vigésimo fecha del Campeonato Nacional.
La escuadra itálica se impuso 2-1 a un rival que lo superaba en la tabla para acortar diferencia y, además, ilusionarse con llegar nuevamente a copas internacionales.
El compromiso fue muy trabado y equilibrado sobre el césped del Lucio Fariña, y recién en el minuto 64′ se pudo escuchar el primer grito de gol: Michael Fuentes anotó para los de colonia.
Eso sí, la alegría no duraría mucho para Audax. Solo 7 minutos después Facundo Barceló se hizo presente para hacer vibrar a los fanáticos ‘celestes’ que viajaron en buen número y así emparejar las acciones.
El tramo final estuvo marcado por la ‘pierna fuerte’ hasta que Ignacio Colombini, a los 85′, decretó el 2-1 final para los itálicos, que subieron al noveno puesto con 26.
El sufrimiento para los rancagüinos -ahora octavos con 27- se extendió en los descuentos cuando su capitán y principal figura, Pedro Pablo Hernández, vio la tarjeta roja por una peligrosa entrada.
En la siguiente fecha, la 21, Audax visitará a Palestino, mientras que O’Higgins será anfitrión frente a Curicó Unido.