El mandamás de Cobreloa, Fernando Ramírez, reconoció en diálogo con TVN que el equipo del norte se encuentra 'al borde de la quiebra', pero no pierde la esperanza de que se pueda revertir la complicada situación antes de fin de año.
Una lamentable noticia llega desde el norte del país para el fútbol nacional. El presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, reconoció que el icónico club se encuentra al borde de la quiebra.
Así lo reveló el propio mandamás de la entidad ‘loina’, en diálogo con TVN, donde aseguró que el equipo atraviesa una difícil crisis económica y necesitan apoyo para poder subsanar las deficiencias que presentan en la actualidad.
En el relató del líder de los ‘zorros’, mencionó: “Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”.
A raíz de la realidad de Cobreloa, el equipo lanzó una campaña para recolectar lo adeudado, que según informes que llegan desde Calama, la dirigencia debe dinero a proveedores de todo tipo (logística, viajes, hoteles) y además, debe parte de los sueldos de los funcionarios.
Con esto, Fernando Ramírez detalló lo complicado que será para a dirigencia, llegar a fin de año, pero no pierde la esperanza de que se pueda revertir la situación de un emblemático equipo del fútbol nacional.
“Es difícil, pero tengo la fe y la convicción de que si seguimos trabajando y aumentando este tipo de campañas, la situación va a cambiar a fin de año y la lograremos superar”, señaló el presidente de Cobreloa.
Campañas para recolectar fondos
Tras el complejo presente que cruzan los de Calama, el club ha tomado una serie de medidas que van en ayuda de recolectar fondos, como nuevo ingresos a las arcas de club.
Una de ellas, es solidificar el vínculo que tienen como equipo con la comunidad de El Loa, para masificar el turismo en aquella provincia y sus alrededores. Además, ponen sus fichas en el fútbol femenino de la institución.
Así también, en la página de la tienda virtual del club, pueden ingresar directamente a inscribirse como socios de club y/o realizar un aporte voluntario a los fondos del necesitado equipo. También, Ramírez hace un llamado a las grandes empresas de la zona, para que puedan aportar a la institución.