Un cuento de nunca acabar. Un complicado momento ‘logístico’ en el Campeonato Nacional está viviendo la ‘U’.
El eterno problema del estadio volvió a la palestra para afectar al cuadro ‘azul’ que, por ahora, no tiene un recinto para albergar sus clásicos con Colo Colo y Universidad Católica este semestre.
Según informa DirecTV Sports, desde Valparaíso, sede del último cotejo como anfitrión del cuadro universitario, ya informaron que el reducto no estará a disposición para los compromisos contra los otros denominados ‘grandes’.
Se trata de un hecho que complica y demasiado a la directiva de la ‘U’, considerando que ya recibieron negativas de Concepción y Rancagua, entre otros. Además, tampoco estará disponible el Santa Laura en Santiago.
En su mayoría, el rechazo ha nacido por temor de los lugares a posibles incidentes protagonizados por barristas.
Las opciones que quedan
Teniendo en cuenta que el pleito contra el ‘Cacique’ está pactado para fines de este mes (31 de julio), la dirigencia acelera gestiones y posibilidades.
Las cuentas en Azul Azul no son las mejores, pero tres serían las sedes que asoman como posibles alternativas: La Granja de Curicó, el Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán y el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Eso sí, todo queda sujeto a lo que digan las autoridades locales.