Ante la oleada de violencia y disturbios en el territorio nacional en las canchas de todas las divisiones del fútbol chileno, la ANFP alista un plan de seguridad que será presentado ante una comitiva integrada y encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Desde el próximo 19 de julio, el ente rector del fútbol chileno comenzará a diseñar una planificación que vaya en contra y genere sanciones a los actos vandálicos y de violencias que han recorrido todo el territorio nacional y que se han replicado en todas las categorías del balompié criollo.
Comitiva con diversas autoridades e instituciones
El Presidente Gabriel Boric es uno de los tantos invitados a las reuniones que se generaran entorno a esto, donde también se destacan la presencia de Carabineros, PDI, Fiscalía, Gerente de Seguridad de la Conmebol, Sifup, Ministerio del Deporte, Estadio Seguro, entre otros.
El mandamás de la ANFP, Pablo Millad, conversó con El Deportivo de La Tercera, en donde señaló: “Este trabajo que estamos encabezando es una respuesta concreta que como fútbol queremos dar en contra de la violencia en nuestros estadios. Hemos invitado al Presidente Gabriel Boric, quien ha demostrado ser un ferviente hincha del fútbol”.
“Con su presencia más el trabajo en conjunto con las distintas autoridades e instituciones, podamos llegar a medidas reales, efectivas y duraderas que nos permitan que nuestros hinchas puedan ir seguros a los estadios”, argumento el líder de la ANFP.
Además, destaco la labor que deberán realizar los diferentes entes invitados a la planificación, donde todos deberán ayudar a generar un sistema de protección para los hinchas y jugadores del fútbol nacional.
Documento de seguridad en los estadios
Con relación a esto, expresó: “La presencia de los distintos actores en esta mesa de trabajo nos ayudará a escuchar sus preocupaciones y propuestas, a fin de generar un documento que incluya los protocolos con medidas efectivas que como fútbol debamos implementar en cada uno de los espectáculos deportivos que protagonicemos”.
“Es fundamental que cada uno de quienes participamos de esta actividad apoyemos con todos nuestros esfuerzos para erradicar la violencia de los estadios”, finalizó Pablo Millad.
De esta manera, se da por iniciada la idea de poner fin al incrementó de violencia que radica en los estadios de Chile, donde se han protagonizado incidentes en las gradas, afuera de los estadios, dentro de la cancha, tanto en el torneo nacional como en el ámbito internacional.