Nicolás Gamboa, árbitro del duelo entre Unión La Calera y Ñublense jugado este domingo, hizo enfurecer al plantel ‘cementero’ con un cuestionable cobro en el final del partido.
El marcador estaba 2-2 y se jugaban los últimos segundos de tiempo agregado cuando, un largo despeje de la zaga local, puso en problemas a la zaga chillaneja.
El central Nicolás Vargas y el portero Nicola Pérez se complicaron con el tiro elevado y, cuando eran presionados por un delantero de La Calera, el juez decidió pitar el final del encuentro en pleno balón dividido.
De inmediato los futbolistas y cuerpo técnico corrieron a reclamar el cobro de Gamboa, que provocó incredulidad incluso entre los visitantes.
Por si fuera poco, al revisar la repetición luego de los airados reclamos locales, se aprecia una mano fuera del área del arquero de Ñublense que debió ser sancionada con tiro libre a favor de La Calera.
Vale señalar que, con el resultado, los ‘cementeros’ quedaron en el puesto 14 del Campeonato Nacional con 15 puntos, a solo 2 unidades de la zona de descenso.
Los chillanejos, por su parte, se mantienen segundos en la tabla con 30 positivos, a 3 del líder Colo Colo.