Tras ver cómo quedó el césped de Santa Laura luego de un partido de rugby, Unión Española pide suspender o cambiar de recinto su partido ante Universidad Católica.

Unión Española, que este lunes debe recibir a Universidad Católica por la fecha 17 del Campeonato Nacional, pidió a la ANFP postergar el encuentro o cambiar de sede el partido.

Y es que luego de albergar bajo una torrencial lluvia el duelo entre Chile y Estados Unidos por el Clasificatorio al Mundial de Rugby 2023, la cancha del estadio Santa Laura quedó inutilizable.

Así lo graficó Víctor Méndez, jugador de los hispanos, quien mostró en sus redes sociales el estado del campo del recinto de Independencia, donde el barro predomina por sobre el pasto.

El césped del estadio Santa Laura quedó inutilizable.
Instagram

Unión Española pide suspender duelo ante la UC

En diálogo con La Tercera, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, reveló que “estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar”.

“Qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado”, agregó el dirigente de los hispanos, aludiendo al encuentro de rugby jugado este sábado.

Para cerrar, Baquedano recalcó que “hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente para el país, llovió. Lamentablemente para nosotros, llovió”.

A poco más de 24 horas para el encuentro, la decisión de suspender recae en el juez Rodrigo Carvajal, encargado de impartir justicia en el partido.

Vale señalar que el choque entre Unión Española y Universidad Católica está programado para este lunes 11 de julio, a contar de las 18:00 horas.