Una ardua tarea tuvo el elenco de Ñublense, para poder sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Chile. En un intenso partido en el estadio Fiscal de Talca, los chillanejos lograron estirar la definición a la tandas de penales, tras empatar el global en el segundo tiempo y vencer desde los doce pasos a Independiente de Cauquenes.
En el primer duelo, los “Rojos”, perdieron en condición de local, frente al buen cuadro de Cauquenes, quienes los vencieron por 2 a 1.
Mientras que en el segundo encuentro entre ambos elencos, los dirigidos por Jaime García, lograron igualar a los 50´minutos del segundo tiempo, con gol de Federico Mateos y definir todo en los penales.
Ya en la instancia decisiva, se impusieron por 4-2 gracias a los tantos de Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes, Mateos y Nicolás Guerra. En el lado de Cauquenes convirtieron Luciano Cisterna y Cristián Aguirre, pero Pablo Cabrera y Marcelo Tellez erraron sus ejecuciones.
Es así, que Ñublense accede a los octavos de final de Copa Chile, donde se enfrentarán a Colo Colo de Gustavo Quinteros y compañía, quienes vienen de eliminar en la jornada del día jueves a Deportes Temuco.