Magallanes, sólido líder del Campeonato de la Primera B, igualó este sábado como local a un gol ante Everton de Viña del Mar, en el compromiso de ida por la tercera ronda de la Copa Chile.
El conjunto ‘carabelero’ se estrenó en este torneo en la ronda 2, venciendo con un categórico 6-0 a San Bernardo Unido, elenco de la Tercera División B. quinta categoría del fútbol chileno.
Ahora, los ‘albicelestes’ se vieron las caras con un rival de la serie de honor y salvó una igualdad, conservando el invicto en la temporada. Recordar que en el certamen de ascenso encabeza con comodidad la tabla con un notable registro de 14 triunfos y dos empates.
En cruce disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo, el elenco ‘oro y cielo’ abrió la cuenta a los 18 minutos a través del volante argentino-mexicano Juan Cuevas. El ‘distinto’ de los ‘ruleteros’ definió en plena área, tras centro por derecha de Lautaro Pastrán.
Ya en el complemento, Cuevas instaló la preocupación en la hinchada evertoniana al salir lesionado a los 51’ por una lesión en la rodilla derecha. El capitán de la visita salió muy complicado y no se descarta un problema físico de gravedad.
Poco después, a los 55 minutos, el equipo que dirige Nicolás Núñez encontraría el empate. El delantero colombiano Yorman Zapata, en carpeta de Colo Colo, hizo una diagonal y sacó un potente remate que superó la resistencia de Franco Torgnascioli. Golazo.
La revancha de esta llave de dieciseisavos de final se jugará el sábado 25 de junio, desde las 15:00 horas en el Estadio Sausalito.