Paola Hinojosa, arquera que ganó la medalla de oro con Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, fue desvinculada de Deportes La Serena tras sus duras críticas a los dirigentes por poco apoyo.

La arquera de Deportes La Serena Paola Hinojosa, que el sábado mostró su molestia contra la administración del club, luego de sufrir una categórica derrota 0-10 ante Universidad de Chile, fue desvinculada el pasado lunes de la institución.

El mismo día del encuentro, la cuidatubos, a través de sus redes sociales, aprovechó de manifestar su molestia, no por el resultado, sino que contra la administración de Club Deportes La Serena y el poco apoyo que le entregan al fútbol femenino.

La kinesióloga de profesión y que en el cuadro granate se desempeñaba sin contrato, escribió que, “masticando la mierda de dirigencia que hay, masticando goleadas, comentarios de gente ‘jamón’ como dijo Claudio Bravo. Tantas injusticias y gastos de pensar en estos pobres weones que están más arriba al mando de Deportes La Serena… A nosotras nos queda defender a esta institución miserable, somos las que todos los fines de semana ponemos la cara con rivales que están 3 o 5 escalones más arriba por algo tan básico como el apoyo y no solo monetario”.

Extendió su malestar, señalando que, “hablo de apoyo general, que no nos dejen calentar con mis compañeras en la cancha de pasto porque probablemente la ensuciemos”, sostuvo la meta que consiguió medalla de oro con Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y que defendía a las granates desde hace un año y medio.

El anuncio: “Me desvincularon”

Este lunes Hinojosa se presentó a entrenar como es su costumbre. Sin embargo, todo cambió al llegar al complejo Los Llanos.

En diálogo con Diario El Día, la deportista explicó que “me desvincularon, me lo comunicó Wilson Free, director técnico, junto al cuerpo técnico”.

La arquera de La Serena fue despedida tras sus quejas
Paola Hinojosa | Instagram

“No respaldaron mi acción, ni mi forma de opinar, ni de expresarme, consideraron que le había faltado el respeto a la institución, lo que nunca fue así. No me respaldaron, decidieron desvincularme, ya que la decisión venía de más arriba”, agregó.

En la misma línea, Hinojosa detalló que “ahí lo conversamos todas, dentro de todas las jugadoras, cuerpo técnico, el coordinador y se tomó esa decisión de que no había respaldo, básicamente me dieron vuelta la espalda, pero esto es así, cuando la verdad duele, no hay mucho que hacer”.

Respecto de sus compañeras, precisó que, “me apoyaron, obviamente no todas comparten la misma opinión, pero la gran mayoría de las grandes son las que entendemos estos, más que las niñas chicas que hay”.

Agregó que esta situación no se produce solamente ahora, que viene de antes, “es una situación de hace años, muchas niñas han luchado por tratar de sacar adelante todo esto. Muchas niñas ya abandonaron el barco. Yo saqué la voz por todas ellas, y básicamente me dejan ver como la oveja negra”.

Finalmente, la deportista se mostró tranquila: “Aunque es temprano para tomar una decisión, estoy tranquila, sé que hice las cosas bien, lo volvería a realizar nuevamente, no me arrepiento de nada de lo que dije”.

El citado medio se contactó con el coordinador del fútbol femenino, Manuel Golote, quien dijo que no se referiría al tema: “Personalmente no hablaré nada, no sabría decirte, no fui para allá”, afirmó, siendo que sí estuvo presente en el entrenamiento y en una larga conversación que sostuvieron con la jugadora.