Una vergonzosa y peligrosa situación se vivió hoy en el estadio Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, tras la ausencia de una ambulancia en el recinto.
El hecho ocurrió en el Superclásico femenino entre la “U” y Colo Colo, cuando Javiera Grez, tuvo que ser atendida de urgencias, tras una dura falta en su contra, pero en el momento que debió entrar la ambulancia al terreno de juego, se dieron cuenta de que no había una en el reducto.
Situación que derivó en la entrada de un furgón de Carabineros, a la cancha del reducto, para poder derivar a la jugadora hasta un recinto asistencial.
Tras esta insólita situación, la capitana y referente del equipo femenino azul, Fernanda Pinilla, quien no estuvo a disposición de su técnico, manifestó el repudio a evento sucedido.
En redes sociales, la joven jugadora señaló: “Qué vergonzosa situación y en nuestra casa. No se debería haber comenzado sin una ambulancia”.
Quien también comentó el hecho ocurrido en Santiago, fue el ente rector del fútbol profesional chileno, quienes apuntaron al elenco universitario, como el encargado de supervisar que todos los protocolos hayan estado en orden.
La ANFP recalcó: “La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del club local”, señala el artículo 49.
Resta por ver como se resuelve esta situación, si traerá repercusiones para el elenco dueño de casa y ver cómo es la evolución de la jugadora. Mencionar también, que el duelo acabó 1-0 a favor de las albas, que comparten la cima del Campeonato Femenino junto a Santiago Morning.