Santiago Morning busca repatriar a Esteban Paredes, antes de coloque fin a su carrera como futbolista a sus 41 años.

El máximo artillero de la Primera división del campeonato nacional, Esteban Efraín Paredes, ha comunicado hace algunas semanas que no seguirá en Coquimbo Unido y dejó en suspenso la opción del retiro, para la vuelta de sus vacaciones.

Actualmente, el experimentado goleador disfruta junto a su familia de unas semanas de descanso en Orlando, Estados Unidos. Lugar en donde evalúa la opción de seguir jugando o simplemente, dejar su carrera de futbolista a sus 41 años.

Sin embargo, existe un equipo que pretende hacerse con los goles del jugador, antes que llegue el ocaso de su carrera. En Santiago Morning, quieren que el “hijo prodigo” vuelva a vestir los colores de su camiseta.

Paredes debutó con el cuadro microbusero hace exactamente 22 años, cuando en el año 2000, el goleador dijo presente por primera vez en las canchas del fútbol profesional.

El equipo “bohemio” quiere que el ariete de raza vista por última vez sus colores y que pueda tener su “último baile” antes de que coloque fin a su extensa carrera como futbolista.

En dialogo con el medio Redgol, el gerente general del equipo santiaguino, Luis Faúndez, asegura: “Estamos trabajando en eso, esperando que llegue Sebastián (hijo y brazo derecho de Miguel Nasur, propietario del club) que está en Estados Unidos y ahí hablaremos”, sentencia el dirigente.

“Andan los dos allá, Esteban y Sebastián, que está en Miami, realizando trámites particulares. Pero por ahí va a salir algo, así que estamos en eso”, adelanta Faúndez de cara a la segunda rueda dónde se pueden inscribir tres refuerzos para Primera B.

Santiago Morning, tiene la urgencia de sumar un goleador a su plantel, ya que actualmente se ubican en la decima posición y se encuentran a 3 puntos de la liguilla que ofrece un cupo para retornar a Primera División, al finalizar el campeonato.