Universidad de Chile ya piensa en el segundo Superclásico del año, donde deberán recibir a Colo Colo buscando revancha por la goleada sufrida en la quina fecha del Campeonato Nacional.
El duelo entre azules y albos está programado para el fin de semana del 30 y 31 de julio pero, tal como ha sido la tónica en todo el año, encontrar un estadio es la principal duda de La U.
El Santa Laura, donde los estudiantiles han oficiado como anfitriones en la temporada no estará a disposición y, considerando las trabas de ciudades como Rancagua, Talca y Valparaíso en otros encuentros, las opciones son cada vez menos.
Sin embargo, en otra región no se harían problemas para albergar el choque entre los dos clubes más populares de nuestro país.
De acuerdo a TNT Sports, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción sería el elegido por La U para el partido.
La dirigencia azul ya envió una comitiva para evaluar la posibilidad y dialogar con autoridades locales y, de acuerdo al citado medio, todo está bien encaminado.
Sin embargo, de confirmarse Concepción como sede del Superclásico, el encuentro se disputaría con un aforo cercano a las 22 mil personas y solo con hinchas locales. Es decir, sin fanáticos del ‘Cacique’.
La medida apunta a evitar incidentes como los ocurridos en la Supercopa, donde barristas albos y de Universidad Católica protagonizaron graves desmanes incluso dentro del recinto de avenida Collao.